martes, 13 de abril de 2010

¿Qué es un grupo focal?

Apuntes

6 comentarios:

  1. mary sol garcia perea23 de abril de 2010, 9:18

    Con esta técnica se obtienen respuestas a fondo sobre lo que piensan y sienten las personas,y de igual manera les permite a os participantes hablar libremente y espontáneamente sobre temas relevantes para la investigación. con los grupos focale obtenemos información sobre los conocimientos, creencias, actitudes y percepciones de los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Luis Adrian Perez Rodriguez25 de abril de 2010, 15:17

    lo primordial es que nos da la posibilidad de saber que piensan las otras personas del tema que se este tratando, dandonos o permitiendonos tener mas conocimientos sobre el tema y asi poder dominar el tema desde cualquier algulo ya sea bueno o malo.

    ResponderEliminar
  3. en la clase el profesor nos dejo muy claro que el grupo focal nos servira para el correcto desarrollo de nuestro aviso publicitario, ya que la opinion de varias personas distintas nos daran una mejor claridad acerca de que imagen es la que nos sirve para nuestro mensaje, varias personas distintas en edades y grupos sociales nos aportaran datos valiosos para el correcto desarrollo de nuestro mensaje

    ResponderEliminar
  4. Se puede llegar a tener mucha más lucides ne la elaboración final para el proyecto, sin embargo se puede llegar a tener o mas aclaraciones o mas confusiones y eso nos ayudará o nos afectará; lo importante es que ya con esa lluvia de ideas y de sugerencias obtenidas por este grupo, dan pie para la elaboración de un medio publicitario factible para llegar con mas facilidad y certeza y eficacia a ellos.

    DIANA PATRICIA AGUDELO SUAREZ

    ResponderEliminar
  5. cuando realizamos este estudio con dicha tecnica pude observar que todas las personas tuvieron enfoques de respuestas diferentes y como mediante ejercicios un buen enfoque publicitario y llegando a cada una de las personas que conviven diario con dichos problemas pueden tener y agrupar muchas ideas en una sola dandole asi una idea principal donde tanto la sociedad y el problema llegue a una solucion favorable para el publico

    ResponderEliminar
  6. cuando realizamos este estudio con dicha tecnica pude observar que todas las personas tuvieron enfoques de respuestas diferentes y como mediante ejercicios un buen enfoque publicitario y llegando a cada una de las personas que conviven diario con dichos problemas pueden tener y agrupar muchas ideas en una sola dandole asi una idea principal donde tanto la sociedad y el problema llegue a una solucion favorable para el publico

    ResponderEliminar