Para realizar investigaciones con exito y asociarlo con la problematica que cada uno del grupo escogio seria pertinente tener en cuenta los siguientes items
1. Asociar palabras claves 2. Completar o construir frases 3. Contruir una situacion imaginaria 4. Expresar con representaciones 5. Orden o eleccion - comprejiza la de asociacion 6. Descripcion del mundo ideal 7. La familia de marcas diferenciando cada una 8. Visualizacion del grupo focal 9. Objetivo - sentido - significado
En la clase me quedo claro que es el rapport, y el profesor lo expreso de una forma muy sencilla, el rapport tiene que ver con la confianza que le brinda, o mejor dicho que le hace sentir el entrevistador al entrevistado, de una forma que el entrevistado se sienta comodo y responda de forma clara y fresca todas las preguntas sin sentir presion de nada.
Tambien nos explico que el psicoanalisis y la psicologia tiene que ver mucho con la mente en busca de llegarle al publico objetivo y ponerme en su lugar para saber cuales son sus necesidades. para esto se utiliza muchas formas sociales tradicionales de hacer preguntas que pueden ser:
* entrevistas * encuestas * focus group
Y la mejor forma de hacer todo este tipo de preguntas es con el abordaje indirecto, tenemos que formular preguntas que no se dirijan directamente a las personas, esto se hace con el fin de que la persona responda de forma transparente, y no sienta presion moral al dar una respuesta que al entrevistador le asombre o le deje algo que desear acerca del comportamiento del entrevistado
Todo este tipo de preguntas, aparte de tener en cuenta el abordaje indirecto, se formulan basadas en tecnicas proyectivas como:
* asociacion * completacion * construccion * expresion * orden o eleccion * visualizacion * familia de marcas * paper doll
Para cada proyecto que escojimos, hay una o varias de estas opciones que nos pueden servir a la hora de elaborar un cuestionario para los potenciales entrevistados solo es cuestion de observar nuestro publico objetivo y de mirar cuales de estas opciones nos seran de gran utilidad a la hora de elaborar el cuestionario
tratamos dos puntos muy importantes los cuales era necesario tenerlos claros que son psicoanalisis y la psicologia esto tiene mucha iomportancia al realizar una entrevista puesto que el entrevistador matiene al entrevistado en un aspecto verdaderamente tranquilo y deja que sus respuetas sean claras y concretas llegando asi a un fin satisfactorio
Fue supremamente productivo la clase, es interesante como al leer tenemos una persepcion y al recrear la lectura con la intervención de otroas opiniones se construye otra.
Se aprendió otra forma de entrevistar de optener información, de entrrar en relación con nuestro público y como todo proceso fue conocer los medios o estilos que exinten para saber apropiarnos de ella y poder tener la aplicabilidad correcta. y como ya lo comentaron mis compañeros, tenemos que coger una de estas técnicas rpoyectivas e incorporarlas a nuestro trabajo de campo. lo imortante es saber relacionarnos con nuestros entrevistados.
Para realizar investigaciones con exito y asociarlo con la problematica que cada uno del grupo escogio seria pertinente tener en cuenta los siguientes items
ResponderEliminar1. Asociar palabras claves
2. Completar o construir frases
3. Contruir una situacion imaginaria
4. Expresar con representaciones
5. Orden o eleccion - comprejiza la de asociacion
6. Descripcion del mundo ideal
7. La familia de marcas diferenciando cada una
8. Visualizacion del grupo focal
9. Objetivo - sentido - significado
En la clase me quedo claro que es el rapport, y el profesor lo expreso de una forma muy sencilla,
ResponderEliminarel rapport tiene que ver con la confianza que le brinda, o mejor dicho que le hace sentir el entrevistador al entrevistado, de una forma que el entrevistado se sienta comodo y responda de forma clara y fresca todas las preguntas sin sentir presion de nada.
Tambien nos explico que el psicoanalisis y la psicologia tiene que ver mucho con la mente en busca de llegarle al publico objetivo y ponerme en su lugar para saber cuales son sus necesidades. para esto se utiliza muchas formas sociales tradicionales de hacer preguntas que pueden ser:
* entrevistas
* encuestas
* focus group
Y la mejor forma de hacer todo este tipo de preguntas es con el abordaje indirecto, tenemos que formular preguntas que no se dirijan directamente a las personas, esto se hace con el fin de que la persona responda de forma transparente, y no sienta presion moral al dar una respuesta que al entrevistador le asombre o le deje algo que desear acerca del comportamiento del entrevistado
Todo este tipo de preguntas, aparte de tener en cuenta el abordaje indirecto, se formulan basadas en tecnicas proyectivas como:
* asociacion
* completacion
* construccion
* expresion
* orden o eleccion
* visualizacion
* familia de marcas
* paper doll
Para cada proyecto que escojimos, hay una o varias de estas opciones que nos pueden servir a la hora de elaborar un cuestionario para los potenciales entrevistados solo es cuestion de observar nuestro publico objetivo y de mirar cuales de estas opciones nos seran de gran utilidad a la hora de elaborar el cuestionario
tratamos dos puntos muy importantes los cuales era necesario tenerlos claros que son psicoanalisis y la psicologia esto tiene mucha iomportancia al realizar una entrevista puesto que el entrevistador matiene al entrevistado en un aspecto verdaderamente tranquilo y deja que sus respuetas sean claras y concretas llegando asi a un fin satisfactorio
ResponderEliminarFue supremamente productivo la clase, es interesante como al leer tenemos una persepcion y al recrear la lectura con la intervención de otroas opiniones se construye otra.
ResponderEliminarSe aprendió otra forma de entrevistar de optener información, de entrrar en relación con nuestro público y como todo proceso fue conocer los medios o estilos que exinten para saber apropiarnos de ella y poder tener la aplicabilidad correcta. y como ya lo comentaron mis compañeros, tenemos que coger una de estas técnicas rpoyectivas e incorporarlas a nuestro trabajo de campo. lo imortante es saber relacionarnos con nuestros entrevistados.
DIANA PATRICIA AGUDELO SUAREZ