jueves, 28 de enero de 2010

Redrigo Berios, Reseña “Investigación de mercados”

Este espacio es para preguntas

8 comentarios:

  1. Juan Sebastian Castaño13 de febrero de 2010, 12:35

    1. Hay que averiguar el grado de satisfacción de los clientes con cada uno de los servicios?

    2. Existen diferentes metodos de investigacion que diferencien las estrategias de mercados?

    3. Las necesidades están siendo cubiertas por los productos en el mercado?

    ResponderEliminar
  2. 1. En el area de la investigación qué es el error mustral y el error no mustral?
    2. las diferentes estrategias que existen en el mercado y las variadas formas de investigar satisfacen lo que el hombre quiere a la hora de derrotar desafios?
    3. Podria el medio de la tecnologia ( el internet) derrotar el valor potencial de las diferentes formas de investigar y socializar el tema investigado (textos, lecturas,hipotesis, custionarios etc)

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿ Podemos hablar de métodos más fáciles y aplicabbles para los alumnos en términos de aplicabilidad en la investigación de mercados?

    2. Se descuida la parte resolvedora, y se preocupa por explicar la problemática, según el documento. ¿cuando se deja de plantear problemas para dar paso al cuestionamiento y a la precisión de resolver temas?

    3. ¿Qué tan complementaria es la irrupción cualitativa con la investigación proyectiva y la de mercados?

    DIANA PATRICIA AGUDELO SUAREZ

    ResponderEliminar
  4. Luis Adrian Perez Rodriguez14 de febrero de 2010, 15:02

    1. En totalidad este libro nos abre la mente y nos ayuda a cuestionarnos y hacer cuestionados y ademas como resolver un problema cualquiera que sea?

    2. Es necesario partir de una investigacion de mercados para los estudiantes, para permitirnos profundizar mas a la hora de investigar satisfactoriamente?

    3.cuales son los enfasis en el significado del eror no muestral y en el error muestral?

    ResponderEliminar
  5. 1. en la actualidad las formas de investigacion cientificas y tecnologicas son manejadas debidamente sin afectar su naturaleza?
    2. como fomentarias la reflexion y comprension del estudiante para un mejor aprendis tecnologico?
    3. el estudiante actual maneja correctamente las estadisticas del error muestral y no muestral ?

    ResponderEliminar
  6. mary sol garcia perea14 de febrero de 2010, 19:20

    * segun se leia en el documento anterior habian etapas entonces cuales son las faces o etapas en una investigacion de mercados?

    * como estudiantes este documento como nos ayudara a saber los pasos a seguir para obtener informacion en caso de que hiciesemos una investigacion de mercados?

    *una vez se detecten los errores de muestra en la investigacin de mercado por los malos cuestionarios y procedimientos que se procede a hacer?

    ResponderEliminar
  7. 1- por qwe es tan importante la investigacion cualitativa, resaltandola ante la cuantitativa

    2- los resultados de la investigacion de mercados, por que son tan importantes pora las empresas sabiendo que solo se coje un pequeño grupo de personas, y el publico real es demasiado extenso y no todo mundo piensa igual

    3- me gustaria saber en que pais del mundo tienen el mejor desarrollo en cuanto a investigacion de mercados

    4- cualquier persona puede hacer una investigacion mercados o hay que profesionalizarse en algun estudio en especifico para ejercer dicha labor

    ResponderEliminar
  8. l la formulacion del problema habla del potencial, la relevancia y el valor teorico.
    ¿comop podrias sacar un resultado mas faborable a dicho problema depenmdiendo de una de las investigaciones mensionadas¿?
    2 ¿al finalizar la investigacion como crees que seria mas factible una respuesta concreta en ves de varias hipotesis
    3 si hacemos referencia al metodo cientifico cuales serian sus pasos a seguir?

    zaira olivares
    diseño grafico

    ResponderEliminar