jueves, 28 de enero de 2010

Redrigo Berios, Reseña “Investigación de mercados”

Este espacio es para apuntes

8 comentarios:

  1. mary sol garcia perea18 de febrero de 2010, 6:43

    en una investigacion de mercados se sentra mas en lo cualitativo es decir,(porque se usa un producto) que lo cuantitativo (cuantos lo usan.

    pues aqui se analizan que motivaciones causa el producto en una persona, y mas que precio (economia).

    en este campo es necesario hacer un segimiento del producto para saber si ya esta pocisionado en el mercado.

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  3. Se piensa que un producto solo seria para la venta de el al consumidor y obtener un costo y conseguir plata; pero desde ya tenemos que cambiar esa percepción dejar a un lado lo cuantitativo (sin dejar de tomar su importancia) y empezar a valorar lo cualitativo pensando más en el publico para quien es dirigido el producto siendo consientes que se debe de pensar en la satisfacción de una necesidad generadora por el mismo target group.

    Esto implica en la realización de una segmentación de mercados, un estudio, una investigación, para conocer a los mismos, sin dejar de acercarnos a ellos para conseguir información así se nos facilita llegar a sus gustos, a sus costumbres, estilos de vida, hobbies; se puede llegar a encontrar y realizar las características y valores agregados del producto y conseguir que el cliente obtenga en sus manos calidad e identificación, y obteniendo fidelidad y posicionamiento.

    DIANA PATRICIA AGUDELO SUAREZ

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  4. Juan Sebastian Castaño21 de febrero de 2010, 12:23

    al tener mas claro que es una investigacion de mercado se podria definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

    Por tanto contribuye al aumento del beneficio empresarial pues permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda.

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  5. Pues como no pude asistir a clase he quedado con el mismo vacio; esperemos se me puedan aclarar mis dudas con los siguientes tema y ojala tengan relacion para ayudarmen con ellas. tratare en lo posible por despejarlas.

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  6. con la investigacion de mercados se definen ciertas variables, pero se resalta la mas importante que es la investigacion cualitativa por que esta me habla de los gustos costumbres y forma de pensar del publico objetivo al cual nos pretendemos dirigir. en cambio la investigacion cuantitativa me habla de cifras y numeros pero que para un diseñador no es la herramienta mas apropiada para desarrollar un producto o servicio que se pretende que le guste a la gente

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  7. Luis Adrian Perez Rodriguez25 de febrero de 2010, 13:08

    En realidad es de gran importancia conocer el producto que se pretende comercializar pero antes de todo al publico que va dirigido, por que muchas veses lo podemos hacer por via de periodicos o avisos publicitarios ,como en la radio o por la tv ya que ah todos nos puede interesar un medio distinto ah la hora de conocer algun servicio que queramos utilizar o poseer.

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  8. para llegar a ser factible que dicho producto tenga una venta fabortable; deben investigar mas a fondo el producto, seleccionar el publico a ienes iria el producto mirar donde es mas necesario y que ventajas pueda llevar a tomar, y asi comvencer al comprador y tratar de mantener interesados a la sociedad ke los utlilice.

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