jueves, 28 de enero de 2010

Rodrigo Uribe Bravo. Buscando el insigth del consumidor: técnicas proyectivas, usos y limitaciones

Este espacio es para preguntas

6 comentarios:

  1. PREGUNTAS:

    1. ¿Cómo podemos evitar que las dificultades en la encuesta no interrumpan la efectividad o la validez de la misma?

    2. ¿Qué tan certeros serán los resultados de las encuestas en una investigación a través de las percepciones, actividades y sentimientos de los encuestados?

    3. ¿Qué tanto influye lo visual a la hora de adquirir un producto en lo cuantitativo?

    4. ¿Las técnicas proyectivas se basan sólo en lo cualitativo?

    DIANA PATRICIA AGUDELO SUAREZ

    ResponderEliminar
  2. 1. que es eso de rapport

    2.en las tecnicas proyectivas las preguntas que deben dominar son directas o indirestas?

    3.que uiere decir triangulacion de los resultados

    ResponderEliminar
  3. Juan Sebastian Castaño26 de febrero de 2010, 13:10

    1. influye en la personalidad global de cada individuo los factores culturales- ambientales (raza, clase social, familia, religión, instrucción - educación recibidas?.

    2. Se puede llegar a sostener a fondo que las tecnicas proyectivas son una buena fuente de generacion de ideas?

    3. Hace falta de una investigacion que provea evidencias solidas acerca del uso de protocolos comunes de analisis y aun mas presencia de investigadores?

    ResponderEliminar
  4. 1* cuando las encuestas se hacen correctamente
    cual es el siguiente paso a seguir de acuerdo con una correcta segementacion de mercados y habiendo propuesto las variables a resolver

    2* si se cuenta con un buen equipo de investigacion, y se hace todo correctamente en cuanto a las encuestas el trabajo de campo la solucion de las variables etc, pero no se cuenta con un buen equipo creativo que me proyecte los resultados de dichas encuestas con un buen diseño las tecnicas proyectivas que tanto afectaran en el impacto del consumidor final

    3* tambien me pregunto que es esactamente eso de rapport

    4* si las personas encuestadas se dejan llevar mas por los sentimientos que por la razon al momento de resolver una encuesta, los resultados ¿ no seran buenos para el bienestar de la empresa o para el trabajo del creativo a la hora de emplear las tecnicas proyectivas?

    ResponderEliminar
  5. 1 que técnicas proyectivas se basan en el concepto psicoanalítico según el cual las personas (consumidores) tendemos a proyectar nuestros contenidos?
    2 cuales podrian ser las técnica proyectiva permite identificar algunos elementos fundamentales del consumo?
    3 por que son importantes las tecnicas proyectivas?

    ResponderEliminar
  6. Luis Adrian Perez Rodriguez7 de marzo de 2010, 10:28

    1. Estas tecnicas proyectivas nos permiten estimular la gente a consumir el producto?

    2. podemos asimilar que rapport es la forma como uno puede acceder a los pensamientos de las personas, si es posible que pueda influir en ellos?

    3.siempre es necesario utilizar las tecnica proyectivas para poder resolver alguna inquietud tanta plateada por uno mismo como por otra persona ?

    ResponderEliminar